Avistan ballena en bahía de Altata

0

El mamífero se estima entró a la zona extraviado de la manada cuya estancia es temporal en las aguas del Pacífico

Redacción

ALTATA, Sin.- Una ballena gris joven fue vista este viernes en la bahía de Altata, según un video grabado por pescadores locales.

Aunque se muestra al animal en dos videos grabados por unos segundos, el mamífero se estima entró a la zona extraviado de la manada cuya estancia es temporal en las aguas del Pacífico.

La última vez que una ballena fue vista en esta zona fue en enero de 2019 de un mamífero adulto, pero reportado muerto un mes más tarde.

Muere la ballena gris de Altata

El animal presentaba algunas heridas por lo que los pescadores atribuyeron mordidas de tiburones, hipótesis a la que las autoridades respondieron que en se descartaban tiburones en la zona, mas no respondieron a la causa que ocasionó el deceso.

La ballena gris (Eschrichtius robustus) es una de las especies más grandes del mundo marino. Mide de 11 a 15 metros con un peso aproximado de 30  toneladas.

Este cetáceo realiza una de las migraciones más largas, al recorrer más de 9 mil kilómetros en grupos segregados por sexo y edad.

Su travesía que dura aproximadamente tres meses inicia en los mares de Bering, Chukchi y Beaufort en Alaska, donde se alimentan para llegar hasta la costa occidental de la Península de Baja California y Golfo de California, donde realizar sus actividades reproductivas de diciembre a abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here