Venció al COVID-19; ahora es el nuevo secretario del Ayuntamiento de Navolato

0
3

Por unanimidad, Cabildo aprueba el nombramiento; Eliazar Gutiérrez le toma la protesta de ley

Redacción

NAVOLATO,  Sin.- Después de superar al coronavirus durante dos semanas, Jesús Ángel Reátiga García, quien se desempañaba como director de Asuntos Jurídicos, fue designado por el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, como nuevo Secretario del Ayuntamiento durante el periodo que le resta a la presente administración.

Su nombramiento fue aprobado de manera unánime por los integrantes de Cabildo durante la sesión ordinaria 60/20.

Este importante cargo público municipal se encontraba acéfalo desde el pasado 19 de abril, debido al lamentable fallecimiento de Andrés Salvador Padilla Guerra, víctima del COVID-19.

Durante el acto de toma de protesta del nuevo Secretario del Ayuntamiento, el alcalde navolatense explicó que confía plenamente en la capacidad, eficiencia, honestidad y responsabilidad de Jesús Ángel Reátiga para dar los resultados que el pueblo demanda.

“Sabemos las condiciones que se han venido desarrollado en esta administración con nuestro entrañable amigo profesor Padilla, y creo que no pudimos encontrar mejor persona.

“Que aparte de su capacidad, es alguien que le tocó participar de manera muy coordinada con el anterior secretario, y si alguien conoce el desarrollo de las actividades legales, sociales, políticas y administrativas de este gobierno municipal, es precisamente el licenciado Reátiga”, expresó el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez.

Los regidores Leonel Aguirre Meza, Adilene Zavala Rodríguez, José Rafael Morales Ramírez y la Síndica Procuradora Sandra Aurelia González Sánchez, coincidieron en destacar la capacidad y profesionalismo con que se ha conducido Jesús Ángel Reátiga en las diferentes responsabilidades que ha desempañado, y confiaron en que en este nuevo cargo, tendrá buenos resultados en favor de la sociedad navolatense.

Jesús Ángel Reátiga habría pasado al menos dos semanas en aislamiento domiciliario por contagio de coronavirus, casi el mismo lapso de tiempo que otros tres funcionarios del ayuntamiento de Navolato que vencieron en abril pasado al COVID-19.

Como lo comentó el alcalde durante la sesión de Cabildo, el nuevo secretario era la figura más cerca a Padilla Guerra y quien en conjunto tomaban las decisiones más próximas al presidente municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here