Halla INAH 60 osamentas de mamuts en CDMX

0
3

Los esqueletos se encontraban donde estará la Torre de Control y en el área de pistas de despegue y aterrizaje

Redacción

CIUDAD  DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reportó el hallazgo de restos de 60 mamuts en el terreno en el que se construye el Aeropuerto de Santa Lucía.

Los esqueletos se encontraban donde estará la Torre de Control y en el área de pistas de despegue y aterrizaje.

Fue la titular de la Procuraduría Social de la Ciudad de México, Patricia Ruiz Anchondo, quien compartió las fotografías de este hallazgo.

El INAH trabaja en la zona desde 2019, cuyo personal busca fauna pleistocénica, correspondiente a 35 mil años antes de Cristo y hasta la época Mexica.

En diciembre pasado fueron hallados varios huesos de mamuts en la zona.

La estimación del INAH era que habría sólo una docena de restos, pero con el hallazgo más reciente suman ya 60 osamentas de mamuts.

El INAH señaló, al igual que en otras ocasiones, que este no es motivo para dejar de construir en este terreno la obra del nuevo aeropuerto.

Además de los 60 mamuts de la variedad columbi (mamut colombiano), también fueron encontrados restos de otro tipo de fauna del pleistoceno como bisontes, camellos y caballos.

Otros de los hallazgos son 15 osamentas humanas; de entierros prehispánicos, vasijas, obsidiana y un cánido, que se presume se trata de una ofrenda.

No se descarta que estos vestigios encontrados sean colocados en una galería para contar la historia de este espacio en la que se emplazará el aeropuerto, desde tiempos antiguos hasta ahora.

Con información de Reporte Índigo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here