Jugadores de Liga MX temen enfrentar a Santos tras casos positivos de COVID-19

0
5

Nadie quiere arriesgar la salud propia y de la familia, afirma un futbolista

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Los jugadores de la Liga MX están “preocupados” que exista un equipo, Santos, con “muchos” casos positivos del COVID-19, debido a la posibilidad de contraer el contagio, comentó un jugador consultado por ESPN Digital y Guido Pizarro, de Tigres.

“Imagínate, ahora quién va a querer jugar contra Santos”, dijo un jugador que pidió resguardar su identidad. “Nadie quiere arriesgar la salud propia y de la familia”, complementó el futbolista.

“Entre nosotros preocupa que haya un equipo donde haya muchos contagiados, están saliendo versiones que no sabemos, pero preocupa por sus familiares, por ellos, esperemos que no pase a más, que no se junten con más gente”, dijo Guido Pizarro, mediocampista de Tigres.

Algunos equipos de la Liga MX ya han aplicado los test para detectar el coronavirus a sus jugadores, aunque hasta ahora sólo se conoce que en Santos hubo ocho casos de futbolistas que dieron positivo por contagio de COVID-19.

“En Tigres no nos hemos hecho el estudio, pero estamos en contacto con los médicos por cualquier síntoma, pero nadie ha tenido síntomas de esta enfermedad. A partir del lunes se verán los pasos a seguir, estamos a la espera que den la decisión”.

A su vez, Carlos Guzmán, defensa del Necaxa, fue otro de los jugadores que ya levantó la voz y expresó por su parte que lo sucedido con Santos más que preocupante, es algo que debe llamar la atención y no se debe tomar una actitud como si no pasara nada.

“No sé si preocupación, pero es algo que debe tomar atención, es un equipo, son compañeros de profesión, no podemos hacer como que nada está pasando, a fin de cuentas la verdad desconozco que tan grave sean los casos o que es lo que sigue después de dar positivo, pero por supuesto que es algo que tenemos que voltear a ver, que se debe tomar en cuenta y las personas encargadas o que lo están viendo, deben analizar todo y tomar la mejor decisión.

“Es complicado, como jugadores sí deberíamos tener algún tipo de reunión, que creo sin duda se va a tener en cuanto se tome una decisión, y por supuesto que se deben de tomar ciertas medidas, ciertas garantías, nosotros como jugadores debemos están cien por ciento seguros que las cosas son confiables”, aseveró.

El jugador dijo que lo más importante es que se tome la decisión adecuada sobre la posible reanudación o cancelación del Torneo Clausura 2020, porque el futbol es importante, pero que lo más relevante siempre será la salud.

Con información de ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here