Acusan a alcalde de Navolato de omisión por demolición en ingenio

0
5

Una reunión estaba programada para el pasado jueves y fue suspendida por el alcalde de Navolato no agendándose nueva fecha por el munícipe, señala el CCNDH

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos emitió un exhorto al INAH y al presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, por una omisión al seguimiento del rescate del ingenio La Primavera.

Una reunión estaba programada para el pasado jueves y fue suspendida por el alcalde de Navolato no agendándose nueva fecha por el munícipe, señaló el presidente del organismo, Lamberto López López.

“Necesitamos un verdadero compromiso”, dijo López a poco más de 30 días de que se iniciara la demolición de una de las cuatro chimeneas del ingenio que se encuentra en riesgo de ser derrocada.

Hasta hoy los trabajos de demolición por parte de la empresa propietaria del inmueble, Zucarmex, fueron suspendidos, pero amenazan con reanudarlos previo a un permiso federal en espera para terminar con lo que empezaron el pasado 29 de octubre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here