Estiman lluvias fuertes por frente frío 18

0
5

En las próximas tres horas no se pronostica tormentas en el país

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Para hoy el frente frío No. 18 recorrerá rápidamente el noroeste y norte del país. En interacción con un río atmosférico y una zona de inestabilidad atmosférica superior, generarán abundante entrada de humedad del océano Pacífico, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en estados del noroeste, con puntuales intensas en Baja California Sur.

En las próximas tres horas, no se pronostica tormentas en el país, pero hay probabilidad de lluvias con chubascos en Baja California Sur (centro y sur), Sonora (sur y oriente), Chihuahua (occidente y sur), Sinaloa (norte y centro), Durango (norte), Coahuila (norte, centro y occidente), Nuevo León (norte y centro), Chiapas (sureste) y Michoacán (costa occidente).

Se prevé viento fuerte con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, así como oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Probabilidad de lluvia engelante o caída de aguanieve sobre cimas máximas de las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Un canal de baja presión, interaccionará con el río atmosférico ocasionando potencial de lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre el occidente del territorio.

Una zona de inestabilidad con bajo potencial para desarrollo ciclónico localizada frente a la costa occidental de Baja California Sur, continuará reforzando las condiciones de tiempo severo en el noroeste del territorio.

Finalmente, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, originará condiciones estables con bajo potencial de lluvias sobre entidades del centro, oriente y sureste del territorio nacional, además de viento de componente sur (“surada”) con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here