Protestan regidores por ‘dictadura’ en letras emblemáticas de Navolato

0
4

La comisión encargada del tema desconocía de los trabajos de instalación y aprueban dictamen preelaborado

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- La comisión Acción Social y Cultura protestó hoy en sesión de Cabildo por ser el gobierno municipal omiso en convocarlos y dictaminar sin previo aviso sobre el proceso de instalación de las letras emblemáticas de la ciudad de Navolato.

La primera en protestar fue la regidora del PAN e integrante de la comisión en mención anterior, Sandra Cuevas López, quien señaló fue hasta la mañana de hoy que se enteró de la dictaminación del tema por medio de un grupo interno de red social.

“Fue turnado a la comisión, pero en ningún momento para ver que era lo que se iba a hacer. En dónde y cómo se iban a poner.

“No nos mandaron a hablar, ni jurídico, ni urbanismo. La cosa es que nos tomen en cuenta”, dijo tras una declaración que encendió los ánimos al señalar el secretario del Ayuntamiento que sí había sido informada ella y el resto de los regidores por medio de WhatsApp de los trabajos a realizarse este jueves.

“El dictamen hasta ahorita nos lo dan; nos cae de sorpresa. Le pido (presidente municipal) que nos tome en cuenta”, respondió en segundo turno la legisladora del PRI y presidenta de la comisión, Adilene Zavala.

A este llamado se sumó el también priista Juan Carlos Trapero para cerrar una ronda de discusión que llevó poco más de 10 minutos.

Finalmente el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo pidió una disculpa pública y se aprobó por unanimidad el dictamen para la instalación de las letras.

“Ya le estabamos dando muchas largas al Club Rotario y nos estabamos viendo mal”, dijo el munícipe.

Serán las direcciones de Urbanismo, Jurídico y mencionarse si tomarían en cuenta a especilistas en fotografía si las letras estarían correctamente ubicadas en la esquina de la plazuela Vicente Guerrero, donde confluyen la calle Antonio Rosales y Jesús Almada Salido, como lugar tentativo.

Las letras son de latón, revestidas de vinil y donadas por el Club Rotario Navolato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here