Pese a lluvias, calor a 40 grados

0
3

La temperatura máxima registrada ayer se presentó en Choix con 38.0 grados centígrados

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este jueves se espera cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en Sonora.

A ello se sumaría un ambiente caluroso con temperaturas de hasta 40 grados centígrados y ligeros vientos del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

La temperatura máxima registrada ayer se presentó en Choix con 38.0 grados centígrados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Para hoy se prevé que el frente número 5 interactúe con una zona de baja presión de alta probabilidad para desarrollo ciclónico sobre el occidente del Golfo de México, originando una amplia zona de nublados sobre el noreste, oriente y sureste del país.

Una zona de baja presión se localiza frente a la costa de Colima y Michoacán, asociada con inestabilidad en la atmósfera superior, lo que ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en el occidente del país.

Estas precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here