‘Queremos que pague lo que hizo’; a dos años de la muerte de niña Dayana

0
2

Desde octubre de 2017, fecha en que fue entregado el cuerpo de la menor para su sepulcro, no hay noticias del presunto culpable

Jorge Quevedo

SAN PEDRO, Sin.- Originaria de San Pedro, este jueves la menor Dayana de 6 años de edad, raptada y muerta en medio la incertidumbre y manifestaciones por su entonces búsqueda, cumplió hoy dos años sin rastro del presunto culpable y con clamor de la familia de justicia.

En medio de un fuerte sol que arde, su abuela Fidelia García García exige a las autoridades que atiendan el caso ya que desde octubre de 2017, fecha en que fue entregado el cuerpo de la menor para su sepulcro, no tienen noticias del agresor.

“Ya no me han hablado (FISCALÍA), ni hemos ido para allá porque uno no tiene ni pa’ moverse. Era que vinieran a echar una vuelta para saber qué resultados tienen.

“Si ellos (la Fiscalía) fueran otros vamos a ir a preguntarle a la señora pa, ver si andan sobre el amigo”, dijo quien la crió desde pequeña como si fuera su hija y señalar que hoy su hija y madre de la menor radica en Mocorito.

Señaló que desde la muerte de Dayana su hija llora su ausencia cada vez que observa un pequeño retrato colocado en la sala de su casa ubicada en una zona poco poblada de la cabecera de la sindicatura.

La abuela revive la duda de que los restos entregados sean de Dayana.

“No nos entregaron como quien dice todo el resto de la niña. Unas partes nada más. Le hacían falta partecitas de ella.

Clama también a las autoridades de Navolato apoyarla con un par de despensas ante la carencia en la que vive y material para construirle un pequeño sepulcro de concreto en el panteón de Mocorito donde los restos fueron llevados.

“Cada vez que llueve la tierra desaparece y el agua se mete a la tumba”, indicó.

Aún así, ante la ausencia de la madre, Fidelia García pide no olvidar a Dayana.

“Yo quiero que hagan todo lo posible de buscar al amigo porque no sabemos nada. Queremos que pague lo que hizo”, dijo.

Miguel “N”, quien fungía como policía en activo de Navolato y presunto asesino de Dayana, es la misma persona que probablemente asesinó a la estudiante de preparatoria Jovana en octubre de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here