Precios de flores ‘dejan muertos’ a consumidores; hasta 100% más cara que en 2016

0
33

Toda la flor registra un incremento que va desde el 10 al 100 por ciento en los puntos de venta

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Este año los precios de las flores naturales, el producto de mayor consumo en el Día de Muertos, recibieron un incremento que va desde el 10 hasta el 100 por ciento en algunas variedades en el municipio de Navolato.

La docena de gladiola, cuyo precio era de 30 pesos el año pasado, este año se vende entre los 40 y los 60 pesos.

El cempasúchil pasó de 45 a 70 pesos la docena, mientras que la rosa hoy se vende entre los 130 y 150 pesos con un incremento del 10 por ciento.

Anahí Ramírez, con 11 años de venta de este producto durante esta temporada indicó que la flor de manera generalizada registró un incremento sustancial, incluido el pon pon, el cual figura entre las flores de mayor consumo, pero ahora más caro.

Concepción Aguilera, con ocho años dedicada a esta venta, señala que los floristas cada año no sólo lidian con el incremento en los precios de productos de temporada, sino que además enfrentan los pagos de cartas de no adeudo, derecho de piso y hasta con el exceso de competencia.

Los consumidores son los primeros en “pegar el grito” al observar la diferencia en los precios.

“La flor está bien cara”, fue una declaración espontánea de Catalina Beltrán, quien durante el Día de los Angelitos y Día de Muertos visita a sus fieles difuntos y su consumo es mayor a las tres docenas de flores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here