Acusan floristas exceso de ambulantes

0
1

Denuncian demasiados permisos en la vía pública y ‘desplome’ de ventas

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Los comerciantes establecidos del municipio de Culiacán se quejan ante el exceso de permisos otorgados por el Ayuntamiento para la venta de permisos para venta de flores.

“Nosotros vendemos flores (establecidos), los birrieros venden flores, los taqueros venden flores, nomas los perros falta que vendan flores.

“Van a dejar de vender comida, van a dejar de vender tacos, pero van a vender flores, eso está mal.”, dijo María de Lourdes López Bones, una de las expendedoras de flor en el popular Mercado de las Flores ubicado en el Centro de Culiacán.

El jefe de Departamento de Mercados y Comercios en la vía pública en el municipio, Juan Carlos Izabal Hernández, dijo que se tenía previsto entregar al menos 500 permisos para puntos de venta.

El Frente de Uniones de Vendedores del Estado de Sinaloa acusó además una venta desleal de los distribuidores y hasta vendedores de flores provenientes de los estados centro del país.

“El mero día 2 de noviembre se meten los camiones de carga (de los distribuidores foráneos) con la flor a venderla hasta como no la venden a nosotros.

“Tenemos que bajar los precios y darlos a menos del costo de lo que nosotros compramos la flor”, declaró María Antonia Lula Morales, presidenta del organismo, quien advirtió que son evidentes las bajas en las ventas del comercio formal en Culiacán con estas irregularidades.

Para los días 1 y 2 de noviembre el secretario general de la Unión del Mercado Salvador Alvarado, Hareth Assen Saleh estima una venta en el municipio de Culiacán entre 10 y 15 mil paquetes de rosas, en polares y margaritas se consume el doble o hasta triple y la gladiola se coloca como la flor de mayor venta.

La gladiola, margarita y el clavel son la flor de mayor consumo en esta temporada, señalaron los vendedores de este producto en Culiacán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here