Lanza Gobierno SOS ante derribo de cámaras de video vigilancia en calles

0
8

Los delincuentes siguen dañando la infraestructura pública en su intento por evitar la reposición de las video cámaras, señala el secretario de Seguridad Pública

Michel Quiroz

CULIACÁN, Sin.- Los delincuentes siguen dañando la infraestructura pública en su intento por evitar la reposición de las video cámaras, señaló el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, al ser cuestionado sobre esta problemática que se ha registrado en Culiacán y Navolato.

El titular de la seguridad en el estado precisó que en total suman seis postes dañados en Culiacán y Navolato, siendo la mayoría en la capital sinaloense.

La cifra del funcionario difiere del número de postes retirados. Sólo en Navolato sobre la carretera Culiacán-Altata se contabilizan siete postes derribados, dos de ellos en Altata, uno más en El Limoncito, dos en Navolato (frente al nuevo Ayuntamiento y crucero a El Castillo), uno en Yebavito y otro más en La Sinaloa.

En Culiacán por lo menos tres de los postes retirados se ubican en la esquina de la avenida Indio de Guelatao, Eldorado y Miguel Hidalgo de la colonia Las Quintas; por la avenida Eldorado y Esteban Flores del mismo sector; y en la calle Miguel Hidalgo y Xicoténcatl, en los límites de las colonias Las Vegas y Las Quintas.

“Vamos a verificar, el problema es que como no tenía la cámara es difícil cuidar el entorno, cuando tenemos la cámara normalmente se monitorean y se han alcanzado a mandar unidades.

“Se ha llegado a detener a los responsables, obviamente pedimos el apoyo de la ciudadanía con la denuncia oportuna”, declaró.

Castañeda Camarillo precisó que de las más de 2 mil 500 cámaras distribuidas en el estado, actualmente opera alrededor del 85 por ciento.

En el lugar que ocupaban algunos postes de video vigilancia aparecieron unas llantas color naranja con la leyenda “carril derecho”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here