Azota huracán ‘Irma’ Florida dejando 27 muertos en el Caribe

0
40

Los primeros impactos han recibido vientos de hasta 209 kilómetros por hora y se esperan marejadas de hasta 4.5 metros de altura

BBC Mundo

MIAMI, EU.- Tras impactar furiosamente en los cayos de Florida, en Estados Unidos, el ojo del huracán Irma sigue avanzando de manera implacable por el oeste del estado, donde ya empieza a tocar tierra firme.

Los primeros impactos han recibido vientos de hasta 209 kilómetros por hora y se esperan marejadas de hasta 4.5 metros de altura, impulsadas por la fuerza de la tormenta.

Más de 2 millones de personas están sin energía en Florida. Poderosos vientos han azotado los cayos del sur, y los servicios de emergencia en Miami, la mayor ciudad del estado, fueron suspendidos.

“Los vientos están muy fuertes en este momento. Las palmeras se rompen. Hay fuerte lluvia. El centro de la ciudad y el barrio de Brickell están completamente inundados”, reportaron periodistas de BBC Mundo en la zona.

Las autoridades les ordenaron a más de 6.3 millones de personas que evacuaran las zonas de riesgo, ante las advertencias de marejadas que “amenazan la vida”.

Hasta ahora se informa de tres muertes en Florida, aunque no se pueden confirmar las causas o no están directamente relacionas con los efectos del huracán.

DEJA ‘IRMA’ 27 MUERTOS EN EL CARIBE

Hasta el momento, el poderoso ciclón ha dejado por lo menos 27 muertos en su paso por varias islas del Caribe, incluyendo San Martín y Barbuda.

Los fuertes vientos y alta marea están afectando el área de Miami, pero el gobernador de Florida, Rick Scott, dice estar “muy preocupado” por la costa oeste.

Desde hace días los pronósticos indicaban que, tras pasar por territorio cubano, Irma iba tomar una trayectoria hacia al norte.

Ciudades como Tampa y San Petersburgo están en el paso directo de la tormenta.

El área de Tampa Bay, con una población de 3 millones, no ha recibido el impacto de un fuerte huracán desde 1921.

Fue en Cayo Cudjoe, cerca de Cayo Hueso, donde Irma tocó suelo estadounidense en la mañana del domigo como un huracán categoría 4.

Pese a que se emitió una orden de evacuación para todos los cayos de Florida, decenas de residentes decidieron quedarse en sus casas y hacer frente a la peligrosa tormenta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here