Riña en penal de Nuevo León deja 13 muertos

0
6

Hay 26 lesionados, confirmó esta noche el gobierno estatal

La Jornada

MONTERREY, NL.- El motín que inició la mañana de este martes en el penal de Cadereyta, dejó un saldo de 13 internos muertos y 26 lesionados, confirmó esta noche el gobierno estatal.

Aldo Fasci, vocero de Seguridad de la administración estatal, encabezada por Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dio una rueda de prensa en el palacio de Gobierno y confirmó las cifras.

“Entre cuatro y cinco de la tarde se tuvo que hacer uso de la fuerza letal para impedir que asesinaran a los custodios y a otros internos y el saldo hasta este momento es de 13 personas fallecidas.

“Tenemos que esperar las autopsias para saber cuántos murieron entre ellos por venganzas y golpes y cuántos por uso de fuerza letal que debo señalar está justificado por el artículo 17 del Código Penal”, señaló el funcionario estatal.

De acuerdo con Fasci, hubo negociación con los grupos de inconformes pero no hubo acuerdo y por ello se tuvo que usar a la Fuerza Civil, que primero ingresó con armas no letales pero ante la amenaza de los amotinados debieron cambiar a armas letales.

“No fue suficiente el uso de la fuerza no letal, participaron cerca de 250 internos en esta segunda etapa, conforme Fuerza Civil los fue acorralando, apedrearon y agredieron con fierros y puntas le perforaron un pulmón a un policía”, comentó el vocero de Seguridad.

El funcionario explicó que los diferentes grupos, principalmente Zetas y Cártel del Golfo, mantienen disputas entre sí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here