Muere ganado en Sonora y Sinaloa por sequía extrema

0
123

La mortandad de ganado en las comunidades de El Potrero de Reuter, La Mina de la Cruz, Cieneguita, Guamúchil y Agua Caliente

Redacción

ÁLAMOS, Son.- Ganaderos de Álamos solicitan apoyo por la muerte de ganado. Lo anterior ante la muerte de ganado que se está presentando por estrés, por falta de pasto y agua en los hatos ganaderos.

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Héctor Sánchez Valdez, informó que aunado a ello, el ganado adulto en la etapa de gestación no alcanza a desarrollarse por la mala alimentación y la baja calidad del material vegetativo, citó el medio local Matutino 1179.

En un recorrido realizado por límites de Sonora y Sinaloa, el líder ganadero constató personalmente la mortandad de ganado en las comunidades de El Potrero de Reuter, La Mina de la Cruz, Cieneguita, Guamúchil y Agua Caliente, detalló el informativo.

“Ahorita el ganado adulto se está debilitando, pues no se está alimentando bien, ya que la calidad del material vegetativo es de muy baja calidad, aunado a la falta de agua y la falta de pasto,” reafirmó.

El dirigente ganadero dijo que, aunque no se cuenta en este momento con un registro de las muertes de ganado, el panorama podría empeorar en los próximos meses, por la extrema sequía.

Sánchez Valdez sostuvo a Matutino 1179 que ante la situación que se avecina, requieren del apoyo para poder enfrentar esta emergencia en este municipio.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here