Atenta Xóchitl contra principio de imparcialidad del INE: Consejeros

0
121

Por mayoría de votos, se negó la tutela preventiva al tratarse de hechos futuros de realización incierta

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Se realizó un llamado para que el logotipo o elementos que identifiquen al INE, no sean utilizados como parte de la propaganda o las estrategias políticas de los partidos políticos para beneficiarse electoralmente, pues ello confunde a la ciudadanía y atenta contra el principio de imparcialidad.

La candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, derivado de la publicación en la red social X de propaganda electoral en la que se hace una indebida apropiación del logotipo institucional de la autoridad electoral lo cual, a decir del quejoso, pretende beneficiar a la denunciada posicionando su plataforma electoral.

Al respecto, la Comisión de Quejas y Denuncias resolvió que es improcedente el dictado de la medida consistente en ordenar su eliminación, porque ya no se encuentra visible ni está disponible la publicación denunciada.

También, por mayoría de votos, se negó la tutela preventiva al tratarse de hechos futuros de realización incierta; no obstante, se realizó un llamado para que el logotipo o elementos que identifiquen al INE, no sean utilizados como parte de la propaganda o las estrategias políticas de los partidos políticos para beneficiarse electoralmente, pues ello confunde a la ciudadanía y atenta contra el principio de imparcialidad.

Cabe mencionar que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será la autoridad encargada de resolver el fondo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here