Liberan a 18 de los secuestrados en Culiacán: SSP

0
160

Las liberaciones se registraron en dos grupos de familias de 13 y 5 personas: una en el sector Barrancos y el resto puestos en libertad en el Centro de la capital

Jorge Quevedo 

CULIACÁN, Sin.- Son 18 las personas liberadas tras el secuestro masivo de familias, incluidos menores de edad, registrado la mañana de ayer en el municipio de Culiacán.

Las liberaciones se registraron en dos grupos de familias de 13 y 5 personas: una en el sector Barrancos y el resto puestos en libertad en el Centro de la capital.

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, durante una entrevista a un medio radiofónico la mañana de este sábado en Culiacán, donde se presume que aún hay al menos siete personas secuestradas tomando en cuenta que son las contabilizadas en tres denuncias formales ante la Fiscalía General de Sinaloa.

Dijo que entre el grupo de 15 liberados se encuentran las familias “levantadas” en el poblado de La Noria, sindicatura de Imala, aún faltando por liberar a dos adultos de 56 y 57 años de edad, hermanos, y originarios de esta misma comunidad.

Dentro de los que fueron liberados se encuentran los integrantes de la familia secuestrada en la colonia El Palmito, informó el funcionario al destacar que los elementos 600 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército trabajan desde la noche de ayer en los operativos de búsqueda.

El secretario dijo que ninguna de las familias secuestradas interpuso denuncia alguna ante la Fiscalía General del Estado, aunque dijo, por oficio se trabaja en indagar sobre el secuestro masivo de personas considerado “atípico” y “grave”.

Hasta este sábado se habla de al menos 39 personas secuestradas en los cinco presuntos “levantones” registrados durante la madrugada y mañana de ayer en Culiacán, Sanalona e Imala.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here