Su ingenio no tuvo límites para ayudar a los damnificados por sismos

0
3

Con su forma cotidiana de vida consiguieron apoyos extra, como los payasos del softbol y la popular banda Los Plebes de Navolato

Jorge Quevedo 

NAVOLATO, Sin.- En Navolato activistas, deportistas y sociedades sin fines de lucro buscaron formas de solicitar apoyo a la población para los miles de damnificados por los sismos registrados los pasados 7 y 19 de septiembre en el centro de país.

Pero el ingenio de algunos no tuvo límites y con su forma cotidiana de vida consiguieron apoyos extra, como los payasos del softbol y la popular banda Los Plebes de Navolato.

Los payasos realizaron más de dos jornadas de fines de semana que con su picardía no sólo consiguieron víveres, sino la sonrisa de los asistentes a los eventos programadas para la causa.

La banda Los Plebes con recursos propios recorrieron los caminos rurales y urbanos de los municipios de Navolato y Mocorito visitando una decena de pueblos a bordo de un tráiler y con lo mejor que saben hacer: la música de viento.

Fueron decenas de kilómetros recorridos donde se acapara la atención de propios y extraños de ver esta singular forma de pedir apoyo a quienes más lo necesitan ante la devastación de la catástrofe.

El apoyo de la banda Los Plebes (dos cajas de tráiler llenas de víveres) fue entregado a los centros de acopio oficiales de los municipios de Navolato y Mocorito, y los payasos a Cruz Roja y organismos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here