Arranca PAN elección de dirigencias municipales y renovación del Consejo Estatal

0
3

Los municipios a elección son Escuinapa, Cosalá, El Fuerte, San Ignacio, Sinaloa de Leyva, Angostura y Mazatlán

Jorge Quevedo 

NAVOLATO, Sin.- La elección interna del Partido Acción Nacional en Sinaloa por las 18 dirigencias municipales y los 100 espacios del Consejo Estatal arrancó hoy en siete municipios.

Los municipios a elección son Escuinapa, Cosalá, El Fuerte, San Ignacio, Sinaloa de Leyva, Angostura y Mazatlán.

Los equipos que se disputan el poder interno son las tres corrientes nacionales representadas por los candidatos presidenciales la exprimera dama Margarita Zavala, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya y el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

En Sinaloa las fuerzas internas son dirigidas principalmente por el exalcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, con Margarita Zavala; el exdiputado federal, Adolfo Rojo Montoya, de Rafael Moreno Valle; y el diputado local, Carlos Castaños Valenzuela, con Ricardo Anaya Cortés.

En Angostura compiten por la dirigencia Óscar Montoya Cárdenas y Ramón Alberto Urías Camacho; por Cosalá, Martha Ofelia Vaal Rodríguez, sería ratificada en asamblea por ser candidata única, lo que mismo que en El Fuerte donde el único registrado es Efraín Casillas Reynosa, y caso similar en Sinaloa de Leyva donde figura Manuel Roberto Rodríguez Bojorquez.

En Escuinapa compiten Julián Isidro Atorados García y Martín Ernesto Lerma Rosas; en Mazatlán Jorge Armando Gómez Llanos Chavarín y Jesús Antonio Sánchez Solis.

En San Ignacio no procedió registro de planillas por lo que el dirigente actual se mantiene hasta la designación de un nuevo liderazgo por la Comisión Permanente del estado.

El resto de los 11 municipios se disputarán el próximo domingo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here