Dejará frente frío 39 lluvias en 11 estados

0
218

La masa de aire polar asociada al frente, generará ambiente frío durante la noche y al amanecer en el norte, noreste, oriente y sureste del territorio nacional

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante esta noche y madrugada del domingo, el frente frío No. 39 recorrerá el litoral del Golfo de México, y en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el oriente de Chiapas.

Ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, chubascos en Hidalgo y Tabasco, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro y Campeche, con posibles descargas eléctricas en el sureste de país.

La masa de aire polar asociada al frente, generará ambiente frío durante la noche y al amanecer en el norte, noreste, oriente y sureste del territorio nacional; evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Tabasco; y siendo de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Además, se pronostica viento con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán, y densos bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste mexicano.

Por otro lado, la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical hacia el noroeste del país, ocasionará lluvias aisladas en Chihuahua (sur) y Durango (norte). También se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el noroeste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here