Envía Ayuntamiento exhorto a regidores de Navolato por faltas

0
205
Histórica inasistencia de cuatro regidores.

Por ser vez primera se envío una amonestación a los regidores ante el incumplimiento

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El récord de inasistencias de regidores de Navolato al Cabildo terminó en exhorto, informó el presidente municipal Francisco Castro López, tras la asistencia de sólo dos legisladores al Cabildo la semana pasada.

Dijo que por ser vez primera se envío una amonestación a los regidores ante el incumplimiento y las sanciones a las que se enfrentarán en la próxima sesión que causen inasistencia a sus obligaciones presenciales.

De acuerdo a la Ley del Gobierno Municipal los regidores por faltas al Cabildo pueden ser sancionados hasta con una quincena, cantidad que es similar a los 10 mil pesos y aplicable a la primera falta no justificada.

Los regidores con mayores faltas son Leonel Aguirre Meza del PAS con 4 faltas consecutivas, Alva Patricia Barraza Beltrán de Morena con 3 faltas y el síndico Procurador, César Valenzuela Luna del PAS con dos faltas consecutivas.

Para este sábado a las 11:00 horas se convocó a la sesión pública 98 debido a la falta de mayoría y suspensión de la sesión de Cabildo la semana pasada, donde se tiene prevista la toma de protesta de los nuevos regidores del PAN y Morena, Alejandro Mancillas Atienzo y Treicy Morales Gastélum, respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here