Reporta CDMX 180 mil asistentes a marcha del 8M

0
116

La mayoría de las actividades se desarrollaron y concluyeron de manera pacífica

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobierno (Segob) y de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas capitalinas, informaron que en la movilización que se desarrolló de las 12:00 a las 21:30 horas, participaron más de 180 mil mujeres para conmemorar el 8 de marzo, como el Día Internacional de la Mujer.

La mayoría de las actividades se desarrollaron y concluyeron de manera pacífica. De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, se garantizaron plenamente los derechos y libertades de las y los asistentes.

Como parte de las labores del operativo interinstitucional implementado por autoridades capitalinas, elementos de la SSC aseguraron objetos aptos para agredir, tales como martillos, mazos, tubos, machetes, cinceles, palos, cadenas metálicas, latas de pintura en aerosol y recipientes con líquidos inflamables, los cuales fueron portados por un pequeño grupo de personas con el rostro cubierto.

Esta acción se realizó acorde a los protocolos y fue acompañada por laBrigada de Diálogo y Convivencia; el objetivo fue salvaguardar la seguridad de las asistentes y evitar confrontaciones.

Con información de Reporte Índigo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here