¡Por el bicampeonato! Tigres está en la Final

0
14

Los regiomontanos resistieron el ataque auriazul y avanzaron a la Final del futbol mexicano con un 2-1 global

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Tigres está en la gran final de la Liga MX, jugará por el título ante América. Los felinos de Robert Dante Siboldi repiten la hazaña de estar en la pelea por el trofeo y ahora buscan el bicampeonato, luego de empatar 1-1 con Pumas en la Vuelta de Semifinal, para el 2-1 global.

Será la Final número 14 que enfrente el conjunto de Nuevo León en toda su historia (la 11 en torneos cortos), de las cuales han ganado ocho de las 13 ya celebradas y se repite contra América por tercera ocasión, cada uno se ha llevado un título.

 

Pumas inició mal

De inmediato las malas noticias comenzaron para Pumas, pues al 8′ de acción se lesionó Jesús Molina, por lo que dejó la cancha y su lugar fue ocupado por Rodrigo López, quemando así un cambio para la UNAM.

 

Penal en el VAR y Chino falla

Chino Huerta atacó por izquierda y quiso centrar, pero Javier Aquino tapó la pelota con el brazo y al checar la acción en el VAR, se determinó el penal a favor de la UNAM en el minuto 12.

El Chino demostró una vez más que no es bueno para cobrar penales, pues tiró al costado derecho de Nahuel Guzmán y el Patón atajó; sin embargo, duró más la felicitación de sus compañeros que el cero en el marcador, ya que inmediatamente después, se dio el tiro de esquina con centro al área, el rebote le quedó a la derecha a Pablo Bennevendo, quien centró y de cabeza Matías Fernández puso el balón en el ángulo para el 1-0 de los capitalinos.

 

Tigres empata con golazo

Sebastián Córdova llegó por la derecha y en linderos cedió a un costado, y desde el filo del área grande, Juan Pablo Vigón prendió el esférico y lo mando a las redes con potencia para el 1-1 al 24′ del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, los de la UANL trabajaron el partido con inteligencia, teniendo posesión y manejando el partido a su ritmo, pues luego del 1-1 la UNAM no despertaba.

Fue ya a mitad de la parte complementaria que Pumas comenzó a apretar, tuvo llegadas al área que hacía se sintiera peligro en el ambiente, pero la defensa de San Nicolás estuvo atenta a todo.

 

Llega la expulsión

Bennevendo perdió la cabeza y al perder un balón en media cancha cerca de la banda, le dio un pisotón a Diego Lainez, por lo que se llevó la tarjeta roja directa, dejando a Pumas con uno menos, tal como pasó en la Ida.

Aún así, los capitalinos amenazaron al 82′ con un centro al área, el cual hasta parecía tiro a portería, pero Ozziel Herrera se lanzó casi de chilena para rechazar ese balón.

Al mismo tiempo, la gente aún festejaba que en ese minuto entró Gignac a la cancha, entrando de cambio por Nico Ibáñez. Y al 86′, el Bomboro envió bombeado un balón, pasándolo por encima del arquero, pero también del travesaño.

El tiempo se le acabó a Pumas y una vez más el 10 de diciembre fue de pesadilla para Antonio Mohamed, que en 2017 perdió la Final Regia con Rayados y ahora con la UNAM es eliminado en el Volcán.

Con información de Medio Tiempo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here