Iniciará este lunes rescate de mineros en Coahuila

0
14

Después de 497 días desde que la mina quedara inundada, los esfuerzos de excavación lograron llegar de manera segura a las galerías de la mina

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuilael personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila podrá ingresar este lunes 11 de diciembre para dar inicio al crucial proceso de búsqueda y recuperación de los 10 mineros atrapados.

Lo anterior tras el anuncio realizado mediante un comunicado conjunto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad.

Después de 497 días desde que la mina quedara inundada, los esfuerzos de excavación lograron llegar de manera segura a las galerías de la mina, ubicadas a 62 metros de profundidad con respecto al terreno natural. Durante el fin de semana, se enfocaron en excavar los últimos cuatro metros para llegar al techo de las galerías, se puede leer en el documento.

Desde el día del accidente, el 3 de agosto de 2022, el Gobierno de México ha reafirmado su compromiso con los familiares de los mineros a través de acciones concretas. En este sentido, se han llevado a cabo gestiones continuas, lideradas por los titulares de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, y de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa”, indicó el texto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here