WhatsApp: chatbot con AI ¿cómo activarlo?

0
21

Aunque solo está disponible para unos cuantos, hay forma de implementarla sin aplicaciones de terceros

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El 2023 vino con muchas sorpresas, entre ellas la inteligencia artificial (AI), que se ha ido implementando a lo largo del año en diversas plataformas y WhatsApp no se queda atrás, pues ya se puede habilitar un botón para acceder a un chatbot.

Hacerlo te llevará unos dos que tres pasos, pero no es nada del otro mundo. Aquí te explicamos cómo funciona esta reciente herramienta y la manera de activarla.

En resumen, permitirá a los usuarios tener un acceso directo para abrir conversaciones con esta tecnología desde la pestaña de ‘Chats’.

Ten en cuenta que, por el momento, solo está disponible para probadores beta con sistema operativo Android, pero tú puedes ser uno de ellos.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ya había anunciado en septiembre que se agregaría esta función con el fin de ayudar a las personas en sus actividades cotidianas como compartir consejos y sugerencias.

Si bien la herramienta está habilitada solo para algunos usuarios, la plataforma anunció que muy pronto llegará para todos.

 

¿Cómo activar el botón de chatbot con AI en WhatsApp?

Tras implementarse la última actualización beta de la aplicación para Android 2.23.24.26 lanzada en la Google Play Store, la página especializada en estas novedades, WaBetaInfo, notó el acceso directo.

Como bien te hemos dicho, necesitas ser un desarrollador beta para tenerlo. Para conseguirla, descarga la versión beta mencionada para Android.

En caSO de que no tengas este perfil, puedes obtenerlo seleccionando la opción ‘Convertirme en betatester’ en este enlace.

Después, solo acepta los términos y condiciones para que se descargue la app.

Tras esto, verás en la pestaña de ‘Chats’ un nuevo botón arriba del ícono para iniciar conversaciones.

Según WaBetaInfo, apoyará a los usuarios a abrir de manera más sencilla chats con inteligencia artificial sin tener que abrir la lista de contactos.

Con su botón de chatbotWhatsApp garantiza el estar a la vanguardia en cuanto a la AI.

Con información de MVS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here