Propone diputado del PRI que el día 12 de diciembre sea día de descanso oficial

0
23

El diputado Rubén Moreira Valdez, del PRI, propone reformar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo para declarar el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, como descanso obligatorio

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Rubén Ignacio Moreira Valdez, diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa de reforma para que el día 12 de diciembre sea considerado uno de descanso obligatorio, sin embargo, no es el único que día que podría considerarse en su propuesta.

La iniciativa se presenta ante la LXV Legislatura con el propósito de reformar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo. La propuesta es declarar el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, como un día de descanso obligatorio en todo el país.

Según se puede leer en la exposición de motivos del diputado, las tradiciones de México son una amalgama del encuentro cultural entre el mundo mesoamericano y el europeo. Además, menciona que la interacción ha dado lugar a características culturales que han definido y le otorgan a México una identidad distinguible y valorada en el ámbito internacional.

Según él, a nivel nacional, las tradiciones y costumbres varían. Cada región del país tiene sus propias características que se reflejan en la vida cotidiana de la población. Sin embargo, hay festividades y creencias que son compartidas en todo el territorio nacional y que son fundamentales para la identidad mexicana.

Con información de La Silla Rota

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here