Presenta Sedena a mil 300 militares en desfile de Culiacán

0
16

Participaron 100 vehículos, 26 motocicletas y 55 equinos de la secretaría de la Defensa

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Este sábado el tradicional Desfile Cívico Militar para conmemorar el 213 Aniversario de la Independencia de México.

El coronel de infantería, Diplomado de Estado Mayor, Alfredo González Cuevas, entregó el parte estadístico del desfile, resumiéndolo en la participación de mil 277 elementos, 100 vehículos, 26 motocicletas y 55 equinos, sin que se reportaran incidentes durante el evento, es decir, “sin novedad”.

Este desfile cívico militar se erige como un símbolo de la unión y el orgullo patriótico de Culiacán y Sinaloa en el marco de las festividades que conmemoran la lucha por la independencia de México.

El acto cívico, recorrió la emblemática avenida Álvaro Obregón, abarcando aproximadamente ocho cuadras de la ciudad, las cuales, se delineaban con una gran afluencia de ciudadanos asistentes.

El contingente estuvo compuesto por destacadas instituciones educativas, de seguridad y emergencia, entre las que se incluyen la Guardia Nacional, la Fuerza Aérea Mexicana, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, así como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos de Culiacán, Cruz Roja, Protección Civil, y algunos otros que se unieron a la celebración patriótica.

El desfile, que tuvo una duración aproximada de 45 minutos, contó con varios puntos de narración estratégicamente ubicados a lo largo de la ruta para informar a la audiencia sobre los aspectos destacados del evento.

Para cerrar el desfile con broche de oro, se contó con la participación de las asociaciones de charros de Sinaloa, quienes fueron aplaudidos por las familias presentes, en especial por los niños que admiraron el impresionante vestuario y la elegancia de la caballería.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here