Cuentan más de 18 mil bañistas durante fin de semana

0
7

Hubo 16 ocasiones para poner a salvo quienes han tenido dificultad para salir del mar

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Acuática dio a conocer que durante el fin de semana en las áreas de playa se contabilizaron poco más de 18 mil bañistas.

Debido a las condiciones que se presentaron en mar durante el sábado, fue necesario reforzar los recorridos de prevención y recomendación en zonas de Cerritos y Avenida del Mar, con el propósito de evitar que los bañistas se pusieran en riesgo.

Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática informó que desde iniciado el operativo de verano, los elementos a su mando han intervenido en 16 ocasiones para poner a salvo quienes han tenido dificultad para salir del mar, también han brindado por lo menos seis intervenciones médicas, algunas por afectaciones de animales marinos.

Espinoza Bastidas agregó que los operativos que realiza el personal a su mando han arrojado 18 personas detenidas por diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno, destacan personas alcoholizadas, quienes ingresan con ropa inadecuada e incluso fuera del horario permitido y que se ponen renuentes a retirarse.

El coordinador de la Policía Acuática reitera el llamado a la sociedad para que observe las zonas de playa a disfrutar, respete los banderines y sobre todo el llamado que hagan los elementos salvavidas, la prioridad de los elementos es la seguridad de los bañistas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here