México domina pentatlón moderno femenil en Centroamericanos

0
4

Mayan Oliver conquistó oro, Mariana Arceo, plata y, Catherine Oliver la presea de bronce; este lunes se realizará la competencia en rama varonil

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La selección nacional femenil de pentatlón moderno se adjudicó el 1-2-3, en las competencias que se realizaron en la subsede de Santo Domingo, República Dominicana, en el marco de los 24 Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La mexiquense Mayan Oliver Lara, se coronó campeona centroamericana con 1,391 puntos, luego de sumar 266 unidades en esgrima, 254 en natación, 286 en equitación y 585 en láser-run (tiro-carrera).

La jalisciense Mariana Arceo Gutiérrez obtuvo el metal de plata, con una sumatoria de 1,365 unidades, de las cuales obtuvo 217 en esgrima, 267 en natación, 300 en equitación y 581 en láser-run.

Catherine Mayran Oliver Lara obtuvo la medalla de bronce con una cosecha de 1,357 puntos, de los cuales obtuvo 261 en esgrima, 245 en natación, 284 en equitación y 567 en tiro-carrera.

En el resultado oficial, se define que México gana las tres preseas y cuentan en el medallero oficial, pero en la premiación física sólo puede haber dos deportistas del mismo país en el podio, por lo que el bronce lo recibió la guatemalteca Sophia Hernández, quien ocupó el cuarto sitio, con 1,346 puntos y quien compitió bajo la bandera de Centro Caribe Sports. La atleta pidió disculpas, porque dijo que no se merecía ese bronce.

Este lunes serán las competencias de la rama varonil, en la misma sede.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here