Ordena TEPJF retirar ‘mañaneras’ en las que AMLO llama a votar

0
39

Magistrados consideran que las expresiones del presidente podrían influir en la preferencia del electorado

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha determinado que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe modificar dos de sus más conferencias mañaneras.

Esto se debe a que el presidente de México habría tratado en las conferencias mañaneras del 9 y 11 de mayo temas que podrían catalogarse como un tipo de propaganda electoral.

Hasta ahora la iniciativa, propuesta por la magistrada Janine Otálora Malassis, ya cuenta con 5 votos a favor, los cuales son suficientes para ser aprobada, sin embargo se está en espera de formalizar los otros veredictos.

A partir de la notificación, AMLO tiene 24 horas para modificar las mañaneras del 9 y 11 de mayo en sus versiones en video así como en estenográfica, pues de lo contrario podría ser sancionado.

La magistrada Janine Otálora Malassis, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lanzó una propuesta para que AMLO modifique el contenido de sus mañaneras.

La solicitud refiere específicamente a las conferencias sucedidas el 9 y 11 de mayo de 2023, ya que en ambos eventos el mandatario abordó temas como la Cuarta Transformación y el Plan C de reforma electoral.

Con 5 votos a favor, el organismo acordó que el material en video, así como el estenográfico debe ser enmendado, o bien, retirado de los medios públicos.

Y de no ser así, AMLO podría obtener una sanción, misma que será válida después de 24 horas de ser notificado formalmente con la resolución.

Con información de SDP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here