Ya puedes editar los mensajes en WhatsApp

0
2

Sólo se podrá hacer con mensajes enviados 15 minutos antes de la edición

Redacción

MADRID, España.- Con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea número uno del mundo, y para llegar a esta posición, no solo vale con la notoriedad de su empresa (Meta) sino que ha llegado hasta ahí por ofrecer a sus usuarios una plataforma llena de herramientas y funciones que facilitan la comunicación con sus familiares y amigos.

Ya sea por la rapidez en que puedas enviar un mensaje, foto o nota de voz, o porque es gratuito y con una interfaz sencilla e intuitiva que hasta las personas mayores pueden usarla, WhatsApp es una de las apps más exitosas del mundo.

Además, WhatsApp cada vez se está haciendo más segura, de hecho, en los últimos meses han lanzado varias medidas de protección, seguridad y privacidad para sus usuarios, siendo una de las más destacadas la posibilidad de poder bloquear chats para que solo el dueño de la cuenta pueda acceder a ellos mediante una clave de seguridad o reconocimiento biométrico.

Y mientras esto supone una herramienta que seguro millones de usuarios van a utilizar a diario, Mark Zuckerberg acaba de incendiar las redes con este anuncio.

Si bien WhatsApp lleva extendiendo nuevas funciones que tenían aspectos similares a la edición de mensajes, como la eliminación de un mensaje o los mensajes temporales por poner algún ejemplo, nunca se había lanzado del todo.

Esto se debe principalmente a que hasta ahora existía un miedo a cómo se podían tergiversar las conversaciones al añadir una opción de edición, y en casos extremos donde interviene la policía podría afectar negativamente en la búsqueda de la verdad, pero que parece que ahora ha desaparecido.

Por lo que hemos podido ver, ahora los usuarios podrán cambiar o corregir un mensaje que han enviado, y tal y como muestra la imagen, al editar un mensaje este indicará que el original ha sido cambiado, con el fin de evitar malentendidos o incluso problemas legales.

También hemos podido saber que existen condiciones para la edición de mensajes, como que solo se podrán editar los whatssapps enviados 15 minutos antes, y se supone que solo se podrá hacer con mensajes, nada de fotos o vídeos.

La compañía acaba de lanzar la función a nivel mundial, por lo que se supone que irá llegando a nuestros teléfonos más pronto que tarde, solo asegurate de que tienes la app con la última actualización para poder disfrutarla.

Con información de El Economista

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here