Deja 7 heridos explosión de ducto de Pemex en Edomex

0
12

 

Redacción

TOLUCA, Edomex.- Esta tarde se registró una explosión e incendio en el municipio de Polotitlán, Estado de México; el incidente ocurrió en un predio cercano al poliducto LPG 14 en Santa Ana Nuevo-Palmillas, ubicado en la comunidad El Tesoro.

La fuerte explosión dejó siete personas lesionadas con quemaduras leves, quienes fueron atendidas en el lugar por el Servicio de Urgencias del Estado de México.

De los siete heridos, dos hombres fueron trasladados al Hospital General de Pemex, en Tula, Hidalgo, uno de 49 años que presentó luxación de hombro derecho y herida por radiación en mano derecha, y otro de 41 años con heridas por radiación en cuello y mano derecha.

No se reportan personas fallecidas.

Según informó Petróleos Mexicanos (Pemex), la explosión e incendio fueron ocasionados por una toma clandestina de gas LP que se encontraba en el interior del predio.

La presencia de estas tomas clandestinas representa un grave peligro para la comunidad, ya que su manipulación y extracción de los combustibles puede generar situaciones de alto riesgo, como en este caso.

Las autoridades locales, en conjunto con los equipos de emergencia, continúan trabajando en la atención del incidente.

El gobierno del municipio señaló que se encuentran controlando dicha explosión; las instalaciones del DIF de la localidad servirán como albergues para atender a las personas afectadas.

Con información de RadioyTV Mexiquense

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here