Sinaloa, muy cerca de pasar a ‘verde’ en semáforo delictivo

0
6

Sugieren desarrollar instituciones y consolidar una estructura social que trabaje principalmente con la niñez y la juventud

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El presidente de la asociación Construyendo Espacios para la Paz, Javier Llausás Magaña, resaltó que de haber estado Sinaloa en la posición 30 de inseguridad pública, ahora está en el lugar 14, y se le reconoce por ser la entidad que más ha avanzado.

Incluso dijo que en términos del Semáforo Delictivo, Sinaloa se mantuvo por muchos años en el color rojo, y ahora está en el amarillo, muy cerca de pasar al verde.

Observó que para llegar a este lugar se debe contar con tres elementos, que son: actitudes hacia la paz y trabajar en equipo, desarrollar instituciones y consolidar una estructura social que trabaje principalmente con la niñez y la juventud.

Puntualizó que la construcción de la paz se puede dar en un distrito electoral, un campo pesquero, una sindicatura o en todo un municipio.

De acuerdo a las mediciones que se tienen México ha pasado de ocupar el lugar 137, en lugar del 142 que ocupaba en el índice global, de acuerdo al Instituto para Economías y Paz.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here