Aplica Ahome multas de hasta $16 mil pesos por quema de soca

0
15

 

Los comisariados ejidales, comisarios municipales y los mismos vecinos, son los vigilantes y quienes reportan este tipo de práctica

Redacción

LOS MOCHIS, Sin.- La dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del Municipio de Ahome hace un llamado a la población para que evite hacer quema de soca, ya que está prohibido, y que en el caso de tala de árboles tramite permiso, ya que de lo contrario se harán acreedores a sanciones administrativas e incluso multas hasta por 16 mil pesos.

Karla Alduenda Ortega, titular de dicha dependencia, informó que casos como construir o hacer tala de árboles sin permiso, o quemar soca de cosechas, les hacen acreedores a sanciones de entre 41 y 161 días de salario mínimo, que en suman entre 4 mil 253 hasta 16 mil 598 pesos.

La funcionaria dijo que invita a la ciudadanía para que, en caso de la quema de soca agrícola, utilicen otro tipo de maniobras para contrarrestar los residuos de las cosechas, ya que para eso no hay permiso, sólo en el caso de la quema de los espárragos.

“Y los productores lo saben, por eso la invitación a que se acerquen para orientarlos para que no se hagan acreedores a multas o sanciones administrativas”, expresó la servidora municipal.

Explicó que los comisariados ejidales, comisarios municipales y los mismos vecinos, son los vigilantes y quienes reportan este tipo de práctica, y que todo caso de quema de soca se registran y sancionan.

La funcionaria lamentó la falta de conciencia de la población, debido al daño que estas prácticas ocasionan al medio ambiente y las personas, de ahí el llamado para que se informen y respeten los reglamentos.

“El llamado es evitar la quema de soca, la tala de árboles e incluso construir sin permiso, ya que de hacerlo son acreedores a multas y procedimientos administrativos de hasta 14 mil pesos”, comentó Karla Alduenda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here