Suman 338 muertos por sismo en México

0
3

La Ciudad de México registraba el mayor número de víctimas, con 199 muertes

El Financiero 

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 338 personas fallecieron tras el sismo de 7.1 de magnitud que el 19 de septiembre sacudió el centro y sur del país.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, actualizó la cifra de fallecidos: Ciudad de México registraba el mayor número de víctimas, con 199 muertes.

Mientras que en Morelos se reportaban 74 fallecidos, en el estado de Puebla, donde se produjo el epicentro, se registran al menos 45 muertos, en el Estado de México sumaban 13 muertos, seis más en Guerrero y una en Oaxaca.

La noche del miércoles, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que una de las personas fallecidas en la capital del país no ha sido identificada.

Entre los muertos se confirmaron cinco taiwaneses, una persona de nacionalidad panameña y un español.

Los cuerpos de rescate -conformados por militares, policías, bomberos, voluntarios y multitud de ciudadanos- concentraban sus esfuerzos en varios puntos de Ciudad de México, especialmente en una fábrica de textiles, una escuela y varios edificios derrumbados.

El movimiento telúrico de magnitud 7.1, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés), tuvo su epicentro entre los estados Morelos y Puebla y ocurrió solo días después de otro que cobró 98 vidas en el sur del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here