Se celebra con éxito el segundo día del Carnaval El Fuerte

0
35

Se llevó a cabo el desfile y quema del Mal Humor y posterior a eso se realizó la coronación de Reinas y Rey, para culminar con el baile popular

Redacción

EL FUERTE, Sin.- Se realizó con éxito el segundo día de actividades del Carnaval El Fuerte 2023, La Magia de la Mariposa Cuatro Espejos, en su segunda edición. Realizando la quema del Mal Humor, después de desfilar por las principales calles del Pueblo Mágico. Continuando con la programación, se coronaron la Reina del Carnaval, Reina de los Juegos Florales, Reina de la Diversidad y Rey de la Alegría.

En representación del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, acudió Edgar Adair Espinoza Robles, Secretario del Ayuntamiento, en compañía de la Sindica Procuradora, Mayra Lilian Osorio Valdez, la Directora de Planeación, Karen Alejandra Manzanares Bórquez, el Tesorero Municipal, Brian Gilberto Román Gastelum, la Regidora, Vilma Judith López Sarmiento, la Directora de Educación y Cultura, Mirian Sarahi Hernández Cota y el anfitrión de este evento, el Director de Turismo, Carlos Adrián Cota González.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Secretario del Ayuntamiento, quien recalcó la importancia de estos eventos, que permiten que haya desarrollo turístico, económico y social, al crear espacios de sana convivencia, donde se comparte cultura, arte, gastronomía.

“Que se escuche bien que en El Fuerte se vive lo bueno, hay ambiente, hay alegría, hay música, arte, cultura y nos da muchísmo gusto que estén todos ustedes aquí, al gobierno de El Fuerte, nos encanta este tipo de eventos, que permiten que se active la economía, muchas gracias por estar aquí, muchas gracias por disfrutar con nosotros y que sepan que vamos a tener carnaval todos los años, en beneficio de la gente de El Fuerte y de todos los que nos visitan”, expresó.

En esta ocasión la Reina del Carnaval El Fuerte 2023, es Mayra Guerrero de la localidad de La Constancia, la Reina de Los Juegos Florales, es Alejandra Paola, García Leyva, de la cabecera municipal, la Reina de la Diversidad, es Carlos Adrián Soto “Shakira”, también de la sindicatura central y el Rey de la Alegria, es Gadiel Antonio Isaí Vega, originario de la comunidad de Los Capomos. Mientras que el personaje emblemático del Pueblo Mágico, Molonko Tropikal, fue el elegido para la quema del Mal Humor.

Un ambiente de algarabía y diversión se vivió este segundo día de actividades, donde los presentes pudieron disfrutar de un ambiente totalmente familiar, con música en vivo, atracciones y comida local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here