De 17 síndicos en Culiacán, 11 buscan reelección

0
6

Únicamente la sindicatura de Tepuche la que registró un solo aspirante: ho habrá plebiscito

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Jesús Miguel Ibarra Atondo, presidente de la Gobernación del Cabildo de Culiacán informó que en total se registraron 59 aspirantes de las 17 sindicaturas para el plebiscito del próximo domingo 19 de marzo.

Únicamente la sindicatura de Tepuche la que registró un solo aspirante (Héctor Bartolo Zamudio Ríos). Ahí se respetará su designación sin necesidad de convocar a plebiscito.

En este proceso, 11 de los síndicos buscan continuar otro periodo, para lo cual, aseguró el funcionario presentaron ante la Comisión de Gobernación y a la dirección de Enlace con Sindicaturas el permiso para separarse del cargo por el tiempo que dura la campaña.

“Hasta el momento vamos ya a la mitad, a lo mejor un 65 por ciento del proceso, definiendo las instalaciones de las mesas receptoras, estamos en el proceso operativo en cuanto a diseño de actas, las lonas y toda la papelería que se va a utilizar, etc.”, indicó.

Dijo que el conteo de votos se realizará por parte de representantes de cada uno de los aspirantes en las mesas instaladas, y el resultado final se dará a conocer en el pleno del Ayuntamiento, donde los 12 regidores y regidoras, con la síndica procuradora y el presidente municipal, van a determinar quiénes son los síndicos y síndicas municipales, respetando quien haya obtenido el mayor número de opiniones recibidos o votos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here