Cuatro de 7 síndicos de Navolato no buscarán la reelección

0
6

Este martes un grupo de regidores definiría el primer paso del proceso

Jorge Quevedo 

NAVOLATO, Sin.- Con el apoyo de todas los partidos políticos representados en el Cabildo, el municipio de Navolato abrió la puerta a la iniciativa de la reelección de síndicos municipales para marzo próximo.

Este martes un grupo de regidores definiría el primer paso del proceso para establecer la Comisión de Gobierno para tal efecto y delinear la convocatoria que sería emitida para principios del mes próximo.

De acuerdo a un sondeo realizado por lo menos cuatro de los siete síndicos municipales no buscarán la reelección por diversas razones en un proceso que se definirá de forma tentativa el próximo domingo 26 de marzo, fecha límite de acuerdo a la Ley de Gobierno Municipal.

Suman una veintena de aspirantes a síndicos municipales en Navolato, con mayor cantidad de perfilados en Villa Ángel Flores “La Palma” y la sindicatura de Villa Juárez.

Este plebiscito sería el preámbulo de fuerzas políticas en el municipio para el proceso electoral de presidencias municipales de 2024 donde se advierte una disputa entre Morena y sus aliados: el Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México contra la alianza Va por México del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here