Cierran Sonora y Chihuahua carreteras por nevadas

0
7

Restablecida la circulación en el Puerto San Luis, límites de Sonora y Chihuahua

Redacción

CHIHUAHUA, Chih.- Este mediodía quedó restablecida la circulación en el Puerto San Luis. Queda el tráfico controlado en su totalidad por carruseles encabezados por Guardia Nacional Carreteras.

Se iniciará con el tráfico guiado varado en el estado de Chihuahua hasta llegar a Agua Prieta, evitando con esto generar otro tipo de incidente, iniciando de manera inmediata con carrusel con tráfico de todo tipo priorizando vehículos de emergencia vehículos, chicos, autobuses y tractocamiones.

Queda el tráfico controlado en su totalidad por carruseles.

Finalizando con tracto camiones doblemente articulados, en operativo carrusel hasta puerto San Luis, donde recibe en su jurisdicción Guardia Nacional Carreteras Chihuahua continuando con las mismas acciones.

Cabe mencionar la presencia de los tres órdenes de gobierno en la Reunión Interestatal Chihuahua – Sonora através de sus presidentes municipales de Agua Prieta y Janos, ante la presencia de CEPC, SEDENA, SICT, PM, GN, las CMPC Agua Prieta y Janos, asimismo la colaboración de grupos voluntarios, la reunión fue con la principal intención de sumar esfuerzos recursos y equipos para habilitar la circulación.

Cerrado el paso vehicular en tramos de Chihuahua.

Continuará la presencia de elementos y recorridos preventivos hasta normalizarse el tráfico y evitar cualquier tipo de incidente.

La coordinación estatal de Protección Civil Chihuahua, informó que se mantiene cerrado el paso vehicular en los tramos carreteros de:

  • Tramo carretero conocido como las Emes que va de Buenaventura a Ignacio Zaragoza.
  • Madera a Largo Maderal conocido como Puerto los Lobos.

Alrededor de 60 personas que quedaron varadas en el Puerto San Luis, frontera entre Sonora y Chihuahua, recibieron alimentos y bebidas calientes de parte de autoridades de los tres niveles de gobierno (Sedena, Guardia Nacional y Protección Civil).

Ante las bajas temperaturas y la presencia de precipitaciones durante la noche del lunes y madrugada de este martes, la región fronteriza como Juárez, Ahumada y Guadalupe, presentaron calles o avenidas cristalizadas.

La coordinación estatal de Protección Civil Chihuahua hizo un llamado a los automovilistas para conducir con las precauciones necesarias, así como respetar los señalamientos de vialidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here