Premia GVL con becas y equipos por Día de la Educación

0

Entrega alcalde de Ahome reconocimientos a estudiantes distinguidos

Redacción

LOS MOCHIS, Sin.- Autoridades municipales y estructura educativa de Ahome celebraron con ceremonia cívica, entrega de reconocimientos, a estudiantes distinguidos, equipos de banda de guerra y becas de estímulo económico, el Día Internacional de la Educación.

Correspondió al Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros encabezar el evento en la explanada de Palacio Municipal, donde los niños José Emilio Hernández Rocha de la secundaria SNTE emitir un mensaje a nombre de sus compañeros.

Dijo que la educación aumenta la productividad, erradica la pobreza y el hambre, promueve la igualdad y forma mejores ciudadanos.

“Además es un derecho humano que todos debemos gozar”, expresó.

Vargas Landeros subrayó ante los estudiantes que, gracias a los gobiernos de la cuarta transformación la educación básica en México está garantizada de manera gratuita y sin distingo.

“La educación es un todo integral y lo más valioso que podemos heredar a nuestros niños. Nunca es tarde para aprender y deseo de todo corazón que la educación en el Municipio de Ahome mejore cada día más”, dijo el Alcalde de Ahome.

Como parte del evento, se entregaron reconocimientos a 32 niños y niñas de primaria y secundaria que se distinguen por su desempeño, becas de estímulos económicos de 2 mil pesos a 45 estudiantes universitarios, y equipo de Banda de Guerra y Bandera a los niños de la primaria Rigoberto Aguilar Pico y jardín de niños Vicente Guerrero.

El director de Educación, Sixto Rosas Hernández, felicitó a la comunidad educativa por los logros, y agradeció al Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, por los apoyos a la educación en Ahome.

El niño, Samar David Álvarez Valenzuela, de la primaria indígena del Nuevo San Miguel realizó el pase de lista de los 32 estudiantes distinguidos, quienes se tomaron la foto del recuerdo con el Alcalde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here