Exigen en protesta histórico descuento del 40% al predial comercial

0
10

La manifestación es encabezada por comerciantes, PAN, PRD y el Frente Cívico Nacional en Sinaloa

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- Los comerciantes del Centro de Culiacán se manifestaron la mañana de este jueves en reclamo del 40 por ciento del descuento al predial comercial en el municipio.

La manifestación encabezada por el PAN, PRD y el Frente Cívico Nacional en Sinaloa, coinciden la urgencia de un reclamo justo de un descuento del 40 por ciento que se había aplicado en los últimos 35 años.

La presidenta del albiazul, Roxana Rubio, comentó que fueron los mismos comerciantes quienes pese a la pandemia sostuvieron la economía local y ahora el municipio les recorta este beneficio que perjudica a más de 5 mil negocios.

El regidor panista y quien votó en contra esta iniciativa, Sadol Osorio Salcido, hizo énfasis que no fue sólo superar la pandemia, sino la alta inflación de productos y recientemente el “Culiacanazo”.

Refirió que este llamado “minidescuento” ya había sido contemplado desde el presupuesto de egresos por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil, el cual fue votado con una última modificación del 10 por ciento adicional al 10 por ciento otorgado de inicio.

No fue sólo superar la pandemia, sino la alta inflación de productos y recientemente los efectos del “Culiacanazo”.

La regidora del PRI, Flor Hernández Martínez, comentó que desde la pasada administración morenista de Jesús Estrada Ferreiro, indicó que no hay justificación para eliminar este beneficio a los propietarios de negocios, incluido el tema financiero.

Eduardo Barrantes, coordinador del Frente Cívico Nacional en Sinaloa, advirtió que de no cambiar la medida generaría una ola de rezagos de pagos a nivel local.

“La gente no va a pagar los años que estén faltando esos descuentos. Si no hacemos efectivo el descuento y el Ayuntamiento podrá generar insolvencia de pagos”, dijo.

Oner Gonzalo Lazcano López, presidente estatal del PRD, coincidió con las declaraciones de Eduardo Barrantes y ratificó el respaldo al gremio en próximas movilizaciones si fuera necesario.

“El 10 por ciento no es un apoyo para quienes mueven la economía, quienes dan los empleos”, dijo.

Al final la alcaldía notificó a los comerciantes y partidos políticos que serían atendido

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here