Aprueba Congreso tarifa para venta de aguas residuales en Ahome

0
4

Será de $1.20 el metro cúbico, cantidad que se incrementará anualmente, de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El Congreso del estado de Sinaloa aprobó una adición al Decreto 500 que permite aplicar una tarifa para la venta de aguas residuales tratadas, la cual será de $1.20 el metro cúbico, cantidad que se incrementará anualmente, de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Esta adición fue propuesta en iniciativa por el Ayuntamiento de Ahome, y fue aprobada por 35 votos.

La Comisión de Hacienda Pública y Administración, que aprobó el correspondiente dictamen de la adición aprobada, consideró que existen argumentos válidos y suficientes que sustentan la aprobación de la propuesta de establecer una tarifa para la venta de aguas residuales.

La Ley de Agua Potable y Alcantarillado, en el artículo 59, segundo párrafo, establece que las tarifas y cuotas conforme a las cuales se cobrará la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como los derechos de conexión, en sus respectivas jurisdicciones, se actualizarán anualmente.

La tarifa se establece con el propósito de generar mayores ingresos económicos para la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahorne, Sinaloa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here