Miguel Díaz-Canel asume la presidencia de Cuba

0
6

Es el primero que no es un Castro Ruz ni un miembro de la guerrilla que derrotó al gobierno de Fulgencio Bastista

El Nuevo Día

LA HABANA, Cuba.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez se convirtió hoy en el tercer presidente de Cuba en 59 años, el primero que no es un Castro Ruz ni un miembro de la guerrilla que derrotó al gobierno de Fulgencio Bastista.

Díaz-Canel Bermúdez fue refrendado en una votación que se dio ayer, pero se dio a conocer hoy en el segundo día de trabajos de la novena Asamblea Nacional del Poder Popular, la cual tiene a su cargo la elección del Consejo de Estado, máximo órgano ejecutivo de Cuba.

La asamblea inició a las 9:00 a.m. y constituye un momento histórico para Cuba, pues Raúl Castro Ruz traspasará la presidencia para abir paso a una nueva generación.

La fecha es icónica, pues hoy, 19 de abril, se conmemora la victoria de Cuba sobre la invasión a la Bahía de Cochinos en Playa Girón y ocurre un día antes que Díaz-Canel Bermúdez cumpla 58 años.

El cambio generacional en Cuba dio inicio ayer con la nominación Díaz-Canel Bermúdez como presidente designado del Consejo de Estado del país.

Al hacerse el anuncio de la candidatura, Castro Ruz aplaudió y le dio un fuerte abrazo a su pupilo, quien se levantó sonriente, mientras el pleno lo ovacionaba.

Díaz-Canel Bermúdez, de 57 años, tendrá como segundo al mando al nuevo primer vicepresidente Salvador Antonio Valdés Mesa, otro dirigente que no combatió en la Sierra Maestra y que hasta ayer ocupaba una de las cinco vicepresidencias regulares del Consejo de Estado, máximo órgano ejecutivo del país que responde a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here