Ejecutan a 6 policías en Zacatecas

0
5

Eran el director de la policía municipal del municipio de Calera y cinco elementos más

Redacción

CALERA, Zac.- El director de la policía municipal y cinco elementos más, fueron asesinados a balazos, la mañana de este miércoles cuando se encontraban realizando actividad física; con esta agresión suman 47 policías asesinados en lo que va del año.

El reporte se registró minutos después de las 09:00 horas, en el que se informó que en la unidad deportiva ubicada, sobre la vialidad tránsito pesado entre las colonias Lauro G. Caloca y Ricardo Monreal, donde un grupo numeroso de elementos policiales realizaba actividad física, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, indicó NTR.

De acuerdo al diario local al acudir al reporte, elementos de varias corporaciones policíacas, incluyendo al director y subdirector de la municipal, encontraron a cinco oficiales sin vida, en ese momento, ambos mandos también recibieron varios impactos de arma de fuego, por lo que fueron trasladados de inmediato a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, el director, de nombre Rafael González murió en el trayecto.

Una vez que la escena del crimen fue asegurada, cuatro de los oficiales muertos fueron encontrados dentro de las instalaciones de la unidad deportiva y, uno más debajo de una patrulla.

Cabe señalar que se conoció que el subdirector también habría fallecido cuando era trasladado, sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades, destacó NTR.

Tres oficiales más habrían resultado lesionados, por lo que también fueron trasladados a recibir atención médica.

La vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó el ataque armado contra los policías, así como el deceso de los cinco elementos y el director de la corporación.

De acuerdo con algunos testigos presenciales se conoció que los atacantes viajaban en una camioneta color blanco y que huyeron con rumbo a la comunidad de Río Frío, que pertenece también a esta demarcación.

Dado lo anterior se implementó un fuerte despliegue policíaco para dar con el paradero de los presuntos responsables de este multihomicidio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here