Ian toca tierra en Florida como huracán de categoría 4

0
7

Poderosos vientos máximos sostenidos de 150 mph (240 Km/h)

Redacción

MIAMI, EU.- El huracán Ian tocó tierra en la costa suroeste de la Florida como categoría 4 con poderosos vientos máximos sostenidos de 150 mph (240 Km/h) que están ocasionando marejadas ciclónicas potencialmente mortales e inundaciones que causarían daños catastróficos.

Ian impactó cerca de Cayo Costa, en el Condado Lee, alrededor de las 3:05 p.m del miércoles informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Ian llegó a tener vientos de 155 mph (250 Km/h), casi cerca de categoría 5 de vientos de 157 mph (252 km/h).

La pared del ojo del huracán comenzó a moverse hacia tierra el miércoles por la mañana y el lado en el cuadrante noreste estuvo golpeando a Ft Myers Beach, Sanibel, St James City, Captiva y Bokeelia.

El huracán se encontraba a 50 millas (80 Km) al sur-suroeste de Punta Gorda y a 25 millas (40 Km) del oeste-noroeste de Fort Myers, dijo Centro Nacional de Huracanes (NHC), en su boletín de las 2:00 p.m.

“Se pronostica que Ian tocará tierra en el oeste costa como un huracán catastrófico pronto. El debilitamiento es esperado después de tocar tierra, pero Ian podría estar cerca de fuerza de un huracán cuando se mueva sobre la costa este”, alertó el NHC.

Con información de El Nuevo Herald

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here