Evitarán en Dautillos que el agua se regrese del mar al pueblo

0
14

Están trabajando en un proyecto integral para atender el problema de fondo en esta localidad pesquera de Navolato

Redacción

DAUTILLOS, Sin.- Ingenieros y arquitectos de la secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado así como de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa sostuvieron un encuentro con la presidenta municipal Margoth Urrea Pérez en Dautillos a quien le informaron que están trabajando en un proyecto integral para atender el problema de fondo.

Realizarán un estudio topográfico, van a ubicar niveles del estero vecino, revisarán las vías más adecuadas de captación y conducción del agua y posteriormente van a proponer un dispositivo adecuado para evitar que el agua se regrese del mar a la comunidad que es el principal problema.

La alcaldesa llegó a cada uno de los hogares afectados, donde pudo observar que el nivel de agua ha disminuido de manera considerable tanto al interior de los domicilios como en el exterior, sin embargo, aun se realizan trabajos de desagüe para eliminar por completo los encharcamientos.

La alcaldesa llegó a cada uno de los hogares afectados.

Señaló que esta ayuda es para las familias más afectadas que son las que viven en las zonas bajas de Dautillos, mismas que siempre han tenido este problema.

“Seguiremos fumigando contra los moscos a como lo permita la Secretaría de Salud y no sea dañino para ustedes, seguiremos apoyándolos con agua potable y aumentaremos el número de bombas para disminuir encharcamientos”, dijo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here