El 80% de los productos de fiestas patrias son chinos

0
5

Nueve de cada 10 mexicanos compran banderas, trompetas, sarapes, pirotecnia y hasta matracas chinas porque son 70% más baratas

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El 80% de las banderas, trompetas, sarapes, sombrerospirotecnia y hasta las matracas, que usarán los mexicanos para celebrar la Fiestas Patrias, son de origen chino.

El investigador de la Facultad de Negocios de la Universidad La Salle, Carlos Alberto Bautista explicó que este año la invasión de productos chinos, para festejar la Independencia de México, llegó a su punto más alto en dos décadas.

Señaló que la copia y producción masiva de banderas, escudos, trompetas, pendones e hidalgos para el 15 y 16 de septiembre comenzó desde los primeros años del 2000; pero –ahora- representa entre 70% y 80% de la venta total.

Refirió que el bajo costo de producción y el precio final al consumidor son los atractivos más importantes de tales productos; a tal grado, que son 70% más baratos y, por lo tanto, más fáciles de colocar.

El presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño y la Empresa Familiar, Gerardo López Becerra, destacó que –precisamente por su precio tan bajo- 90% de los mexicanos compra banderas, adornos y hasta disfraces maquilados en China.

Con información de Publimetro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here