Deja 9 intoxicados otra fuga de gas cloro, ahora en Ahome

0
3

Dos adultos mayores que resultaron afectados fueron llevados al Hospital General de Los Mochis

Jorge Quevedo

5 DE MAYO, Sin.- Una fuga de gas cloro registrado en instalaciones de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome en la localidad 5 de Mayo dejó nueve personas intoxicadas.

Dos adultos mayores que resultaron afectados fueron llevados a Hospital General de Los Mochis, mientras que el resto fueron atendidos en el sitio por una decena de elementos de los cuerpos de emergencia.

Por los menos dos cuadras a la redonda fueron evacuadas, aunque muchas familias ya habían abandonado el sitio en cuanto detectaron la presencia del químico en el aire.

Fue precisamente el mal olor el que desencadenó una serie de llamadas de emergencia alertando sobre una peste intoxicante.

El coordinador de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo, informó que el accidente que se registró a las 15:00 horas aproximadamente, ya se encuentra bajo control.

Detalló que la fuga se originó tras una falla en el sistema de presurización que apunta hacia los tanques de cloración del pozo de suministro de la Jamapa.

Destacó que por fortuna la cifra de intoxicados no fue mayor ya que frente al lugar del siniestro se ubica una escuela primaria que había suspendido sus clases vespertinas por una revisión estructural que realiza Protección Civil.

El pasado martes una fuga de gas cloro en Culiacán dejó como saldo una personas fallecida y 29 más intoxicadas en las instalaciones de un taller de herrería ubicado a espaldas de un concurrido centro comercial de la zona de El Vallado, al poniente de la ciudad.

Mil personas fueron evacuadas en ese momento, según los datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here