Se forma la depresión tropical 11-E al sur de BCS

0
4

Reforzarán el potencial de lluvias fuertes a intensas, además de rachas fuertes de viento en el noroeste y occidente del país

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Se ha formado la Depresión Tropical “11-E” en el océano Pacífico al sur de las costas de Baja California Sur.

Las bandas nubosas del sistema reforzarán el potencial de lluvias fuertes a intensas, además de rachas fuertes de viento en el noroeste y occidente del país.

Se ubica a a 450 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 530 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Avanza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos de sostenidos de 5 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Lluvias intensas (75 a 150 milímetros) en Durango, lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias fuertes (25 a 50 milímetros) en Colima y Zacatecas.

Se pronostican rachas fuertes de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en Jalisco y Nayarit, rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Sinaloa, Colima y Baja California Sur, y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here