Desaparecen 17 bomberos en incendio de depósito de petróleo en Cuba

0
12
Fotografía: La Jornada

Hay al menos 121 heridos al caer un rayo en un tanque de almacenamiento de combustible

Redacción

MATANZAS, Cuba.- Un rayo golpeó el viernes por la noche un tanque de almacenamiento de combustible cerca de la ciudad de Matanzas, donde se desató un incendio que se extendió a un segundo tanque este sábado, informó el gobierno de la isla.

Los servicios de emergencia han tratado de sofocar el fuego que ha dejado 17 bomberos desaparecidos y al menos 121 heridos, tres de los cuales están en estado crítico, indicó la BBC la tarde de este sábado.

Los bomberos no localizados “estaban en la zona más cercana, intentando evitar la propagación”, informó la presidencia de Cuba a través de Twitter.

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines, dijo que cerca de mil habitantes de los alrededores han sido evacuados.

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, a través de Twitter agradeció a los gobiernos del mundo, incluso de Estados Unidos con la finalidad de ayudar a sofocar las llamas.

“Agradecemos profundamente condolencias y expresiones de ayuda de diversas organizaciones y personas de Estados Unidos con motivo del siniestro en Matanzas, incluyendo al gobierno de Estados Unidos, que ofreció asesoría técnica, propuesta ya en manos de los especialistas para la debida coordinación”, escribió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here